VAWA significa Ley de Violencia contra la Mujer.
Esta ley está diseñada para proteger a las mujeres de la violencia sexual o física, incluidas las inmigrantes que pueden haber sufrido violencia en los Estados Unidos o por parte de un ciudadano estadounidense.
Los inmigrantes que son víctimas de abuso tienen derecho a ciertas protecciones bajo las leyes de inmigración de los EE. UU. La Ley de violencia contra la mujer (VAWA) es el estatuto principal que extiende el alivio a ciertos no ciudadanos que han sido víctimas de abuso. Las leyes de inmigración tienen como objetivo proteger a las personas que pueden no tener un estatus legal y les permite presentarse y denunciar el abuso que han sufrido sin temor a ser expulsados de los EE.UU.
Los no ciudadanos que han sido víctimas de abuso en los EE. UU. no necesitan permanecer en la sombra debido a su estatus ilegal. Se han promulgado muchas protecciones bajo las leyes de inmigración para proteger los derechos de ciertos inmigrantes abusados. El Departamento de Seguridad Nacional tiene legalmente prohibido revelar que una víctima ha solicitado beneficios de inmigración VAWA, T o U. Por esta razón, las víctimas de abuso deben optar por las protecciones disponibles para ellas y escapar del ciclo de violencia que puedan estar enfrentando.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.